Nose cone impreso en 3d para el monoplaza del equipo Formula UC3M

formulaUC3M

Este año 2018 hemos empezado el patrocinio y la colaboración con el equipo de Formula UC3M, un grupo multidisciplinar de 39 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid. Formula UC3M participa en Formula Student, una competición que tiene como objetivo el diseño y la fabricación de un monoplaza competente y fiable.

El equipo, por primera vez en la historia, ha decidido usar un molde de impresión 3d para la fabricación del nose cone (morro) del monoplaza C3-R18.

Gracias a la colaboración con WASP IBERIA y TreeD Filaments se ha conseguido fabricar un molde impreso en 3D con el que se han acortado los tiempos de fabricación y se ha mejorado el resultado final de la pieza. Con respecto al año anterior, comenta el equipo de Formula UC3M – “se ha podido eliminar una semana de tiempo de trabajo en cuanto al montaje del molde y al lijado del mismo. Además, dada la calidad de la impresión, se consigue reducir el tiempo de enmasillado y lijado posterior ya que solo requirió una capa de masilla en lugar de dos”.

El nose cone del monoplaza ha sido impreso con nuestra Delta WASP 3MT Industrial con material PLA de TreeD Filaments y luego se ha cubierto con fibra de carbono. El próximo año se va a imprimir directamente en carbonium (PA12 + nanotubos carbono) para ahorrar peso. Además se han creado unos guardapolvos con materíal flexible y el soporte de enfriamiento del radiador con nylon-carbon.

“La nueva tecnología introducida este año y la colaboración con WASP Iberia, ha permitido de desarrollar procesos de fabricación de calidad y más rápidos”– afirma el equipo.

Por nuestra parte agradecemos al equipo Formula UC3M por habernos involucrado en un proyecto tan ambicioso.

 

A continuación más imágenes del mono plaza en fase de montaje: 

Posted on 26/09/2018 in News, Service 3D

Share the Story

Back to Top